Don Adams viajó en el tiempo en The Roxy

0
82
Don Adams - Frankie Langdon Don Adams.

La banda del superagente, Don Adams, lanzó «Volumen 3», su esperado nuevo disco. La presentación fue en The Roxy, para el consuelo de todos sus fieles fanáticos que esperaron pacientemente estos años y que en este viaje cuentan lo que pasó en esa noche especial.

«Voy a esperar sentado hasta que vuelvas»

Ni bien entraron a The Roxy sintieron que volvían a tener 16 años. De repente se acordaron de aquel día en el que vieron el videoclip de ‘Brooke Mc Queen’ y quedaron fascinados. Los últimos 15 años fueron una ráfaga fugaz y ahí están de nuevo frente a la banda de sonido de su historia.
Cuando las guitarras estridentes de Roche y Pil comienzan a sonar con ‘Aire Comprimido’, se abrazan y empiezan a saltar. Con ‘Ayer’ ella canta a viva voz mientras él sube una story a Instagram con el texto «Con Amanda viajamos en el tiempo«. Mientras tanto Roche le saca fuego a la viola con un solo de guitarra de esos que te hacen volar.
«Yo quiero que el día dure una noche más», canta Frankie; Amanda, su novio y mucho más se suman al frontman de Don Adams. Otro de los nuevos temas que ya es un clásico más. Y en la misma senda va ‘Nada Puede Hacerme Tan Mal’, la balada de «Volumen 3» que se presta para los abrazos y besos rapaces.

Don Adams - Pil tocando en The Roxy.
El grupo mostró que mantiene la química intacta y el poderío sonoro también. Autor: Eli Guti.

«Los extrañamos mucho más de lo normal»

«Somos la única banda que tiene 15 años de historia y 10 separados», cuenta Frankie entre risas dándole el crédito de la frase a Roche. El público se ríe y aplaude, y empieza a cantar «escúchenlo, escúchenlo, la mejor banda de rock & roll, Don Adams». Los mismos que ni en sueños pensaban volver a escuchar esas canciones que hicieron propias.
‘Sr & Sra Adams’ de la nueva placa es una de las perlas power pop clásicas del superagente y suena en vivo con elegancia gracias a las teclas de
Mariano Acosta y a la batería de Alex Fank. Pasan las primeras canciones y entonces sí, llega ‘Siempre Fuimos Tres’, del disco debut del grupo. Amanda y su novio bailan, y recuerdan cuando escucharon ese tema por primera vez. En esa época las redes sociales no existían y Amanda iba a comprar cds a Avenida Corrientes. Parece que fue ayer.
‘Palmeras’ es pura adrenalina y ‘Como Pasas de Uva’ saca alguna lágrima que rápidamente se seca cuando llega la épica ‘No Son Anillos son Ruedas’, con Javi Blanco como invitado, aportando su voz a esa oda surrealista.

Don Adams está en el aire

Un ’24/12′ arrollador y un ‘Me Extraño’ mid tempo, con una festiva ‘Amanda’ y una pizca rockera de ‘¿Estamos en el Aire?’ dieron como resultado una combinación perfecta del ADN de Don Adams. Rock al palo, letras filosas y una suma de talentos que juntos son una potencia.
‘Febrero’ y ‘Los Aviones’ cierran la primera parte del show y llega el momento del miniset acústico. Frankie y Roche nos regalan ‘Ayer Soñé con Vos’ y Amanda se acurruca en los brazos de su novio que le cantaba esa canción en aquel verano del 2005. Después llega Pil y con ‘Italpark’ nos teletransportan a todos hasta 1986.
¿Primer sorpresa de la noche? Koroco, el baterista que grabó ‘Segunda Temporada Completa’ sube al escenario para darle duro a los parches en lo que fue el segmento más potente del concierto con ‘Cangrejos’ y ‘Nuez para Vos’, un breve descanso con ‘Alguna Vez’ y nuevamente el momento de saltar con ‘Autocine’ con esa espectacular línea de bajo de un inspirado Seba Scala.

Don Adams - Seba con el bajo.
Seba Scala machacando las cuerdas del bajo. Autor: Eli Guti.

Todo vuelve a empezar

Para el cierre, aparece Romo y la ovación se hace sentir. El primer baterista de Don Adams hace su entrada triunfal con ‘Sos Mi Remera’ y las canciones que llevaron a la banda a las grandes ligas: ‘Brooke McQueen’, ‘Nada que Perder’ (donde también se suma Chowi, primer guitarrista) y ‘Diagonales’. La despedida no podía ser de otra manera: otra vez pogo, transpiración agite y sonrisas con ‘Italpunk’.
Amanda sonríe, su novio también. Adelante otros tantos se miran entre ellos y al escenario. Arriba, Frankie, Pil, Sebas, Roche y los invitados de la noche se abrazan. Don Adams volvió a cumplir con creces y esta vez con un nuevo álbum bajo el brazo que llegó para la Navidad y ya es parte del cancionero del superagente para siempre. Y eso no es poco. ¡Nos vemos en 2020!

Fotografías cedidas por: Eli Guti

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here