Pil Del Villar lanza su carrera solista

0
594
Pil Del Villar - Pil en Act Together.

Pil Del Villar, guitarrista de Don Adams y Monovision, lanza su carrera solista con dos singles que fueron muy bien recibidos por su público.

Pil Del Villar vuelve al ruedo con dos temas que sirven como puntapié inicial para su carrera solista. El guitarrista de Don Adams y Monovisión lanzó en los últimos meses ‘Act Together’ y ‘French Exit’.

Act Together y French Exit: primeros singles de Pil Del Villar

El primer tema de Pil es ‘Act Together’, dónde decidió grabar en las mismas condiciones que en los años 70’s: en cinta analógica y tocando en vivo con un grupo de músicos amigos de primera línea como Nico Bereciartua (guitarra), Larry Cuffia (teclados), Homero Tolosa (batería), Mauro Bonamico (bajo) y los coros de Ine Maguire y Lola Cobach.

El tema es un cover del primer disco solista de Ron Wood, el guitarrista de The Rolling Stones.

Por otro lado,French Exit’, es un tema de su autoría, un rock and roll influenciado por David Bowie y Marc Bolan, que cuenta con la producción artística del grán Jimmy Rip (productor y guitarrista de Mick Jagger, Rod Stewart y Television).

‘French Exit’ habla de “tirar la bomba de humo” en el momento exacto, que es lo que ‘French Exit’ significa en inglés.

Las dos canciones fueron editadas por su propio sello, Stereopolis Records.

Don Adams, Monovision y mucho más

A fin de los 90’s empezó a tocar la guitarra en distintas bandas hasta fundar Don Adams en 2003. Grabaron dos discos, hicieron numerosos shows y varias giras, tocaron en festivales y abrieron los shows de Kings Of Leon y The Strokes. La canción ‘Nada Que Perder’ (compuesta por Pil) fue cortina de un exitoso programa de Canal 13 en Argentina llamado “Media Falta”.

Diez años después, y tras una esperada reunión con shows sold out, Don Adams lanza “Vol.3”, producido artísticamente por Pil.

Pil Del Villar - Pil Del Villar tocando la guitarra.

En 2009 es convocado a tocar en la banda de Jimmy Rip, en la que participó durante algunos años y luego desistió para continuar con un nuevo proyecto: Hermanos de distinto Padre & Madre, una banda de country rock que forma junto a Gori (Fun People, Fantasmagoria) y con quien realiza alrededor de cincuenta shows, incluyendo festivales y giras por el país. Graban un cortometraje musical y editan su primer EP.

Con ganas de subir el volumen de su Marshall y una cantidad de riffs inspirados, el compositor encuentra la manera de traducir el blues futurista y crea MONOVISION en 2016.

Su primer disco homónimo es editado en vinilo, autogestionado por Pil, que entonces funda Stereopolis Records.

En 2019 ingresa a Bombas de Amor. El grupo es un seleccionado de punk y rock and roll, con integrantes de Fun People, Cadena Perpetua y Pelea de Gallos, con quienes se encuentra trabajando y lanzando nuevos temas.

¡Escuchá a Pil en Spotify!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here