Willy Quiroga homenajeado en la Legislatura porteña

0
100
Quiroga - Willy y Ricardo Vox Dei.

Willy Quiroga fue declarado ayer Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. Celebró más de 50 años de trayectoria junto a una gran cantidad de invitados y volvió a compartir el escenario con Ricardo Soulé.

A sus 82 años, Willy Quiroga, bajista y fundador de Vox Dei, afirma que está en uno de los mejores momentos de su vida: comparte estudios de grabación y conciertos con los músicos más destacados de la escena local, sale de gira con su banda y toca el repertorio completo de “La Biblia, una de las obras maestras del rock nacional que cumplió 50 años, y ahora puede decir de manera oficial que es una Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, distinción que recibió ayer por la tarde en la Legislatura porteña.

Ante un salón repleto de invitados, el legislador porteño Roy Cortina, autor de esta iniciativa, señaló: “Vox Dei junto con Los Gatos, Almendra y Manal entendieron la importancia de crear una expresión local de ese rock que les fascinaba. Willy Quiroga es una institución para nuestro rock nacional. Hablar de Willy es hablar de un vanguardista, una leyenda y uno de los referentes y grandes responsables en el nacimiento del rock argentino”.

Quiroga - Willy y Roy Cortina.
El legislador porteño Roy Cortina le entrega su diploma a Willy Quiroga.

Gracias a la vida

A su turno, Willy agradeció “a la vida, porque sé que todos queremos hacer cosas, pero está en que la vida te permita que lo consigas. Y yo estoy agradecido porque me permitió hacer todo lo que imaginé que quería hacer. Soy solamente un hombre que tuvo la suerte de encontrar palabras y armonías para comunicar y decir lo que tenía en mi corazón”.

El rock copó la Legislatura de la mano de Willy Quiroga y sus amigos

Luego, el reconocido bajista subió al escenario con su banda solista Willy Quiroga Project para tocar los clásicos que lo acompañaron durante toda su carrera. El comienzo fue con ‘Rugido de cien mil dragones’ y ‘Total qué’. Continuaron las versiones de ‘Tan solo un hombre’ y ‘Libros Sapienciales’, pero mientras el público disfrutaba de este clásico de “La Biblia”, una ovación comenzó a escucharse ante el ingreso sorpresivo de Ricardo Soulé.

Fue el segundo reencuentro que tuvieron Quiroga y Soulé este año, el anterior fue dos semanas atrás durante un homenaje a Lito Vitale en la Usina del Arte. En aquella ocasión hicieron ‘Libros sapienciales’, pero esta vez fue ‘Presente’ la canción con la que los fundadores de Vox Dei volvieron a emocionar a sus seguidores. 

Unos minutos antes del reencuentro, Willy le dedicó unas palabras a sus históricos compañeros de ruta: “Quiero dejar presente que todo lo que se habló de mí no lo hice solo. Lo hice con (el baterista) Rubén Basoalto, que me acompañó durante 43 años de mi vida, y con Ricardo Soulé, con el cual hicimos una banda maravillosa que realmente es el orgullo de nuestra vida”.

Así pasó una jornada especial en la que el palacio legislativo se convirtió, al menos por un ratito, en un pequeño templo del rock nacional. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here