Jethro Tull lanzará un nuevo disco en 2022

0
326
Jethro Tull - Ian Anderson tocando la flauta.
Jethro Tull, Music Legends Fest 2016, Centro La Ola, Sondika, 11/VI/2016

Ian Anderson anunció que Jethro Tull lanzará un nuevo disco de estudio en 2022. Se trata de “The Zealot Gene”, 22º álbum de la agrupación que ya lleva más de 50 años en el ruedo.

Jethro Tull está de vuelta

Después de varias idas y vueltas y de que el mismo Ian Anderson dijera que los días de Jethro Tull estaban terminados, la banda ha regresado. Anderson confirmó que la agrupación lanzará su nuevo disco de estudio en 2022 y que se llamará “The Zealot Gene”.

El anuncio se dio en el marco de la firma de un nuevo contrato con el sello InsideOutMusic/Sony Music. A través de un comunicado de prensa, Anderson expresó: “Después de 54 años en el mundo de la música, es un placer para mí firmar, junto a Jethro Tull, un contrato con una compañía grabadora que me recuerda, en muchos aspectos, al antiguo sello Chrysalis, tanto en su etapa independiente como en su asociación con EMI en los últimos años. Aquí hay músicos reales y apasionados por la mejor y más creativa música de rock. Esperamos que sea una próspera y fructífera relación y que haya muchos lanzamientos por delante”.

El mismo nombre, nuevas caras

Si bien Jethro Tull está de vuelta, el único miembro que ha permanecido a lo largo de las múltiples encarnaciones de la banda es su cantante y líder Ian Anderson. Martin Barre, histórico guitarrista del conjunto desde 1968 hasta 2011, no será de la partida. El músico no fue invitado a formar parte del tour por el 50º aniversario y tampoco figura en la alineación que anunció Anderson.

El cantante y flautista estará acompañado en esta ocasión por el guitarrista Joe Parrish-James, el tecladista John O’Hara, el bajista David Goodier y el baterista Scott Hammond. Todos ellos vienen tocando con Ian Anderson desde el año 2012 y lo han acompañado en sus múltiples discos solistas (“Thick as a Brick 2”, lanzado en 2012, y “Homo Erraticus”, de 2014).

Un nuevo disco, casi 20 años después

Si hacemos memoria, lo último que habíamos escuchado en estudio de Jethro Tull fue “The Jethro Tull Christmas Album”, editado en… ¡2003! El lapso más grande hasta ahora entre dos discos de la agrupación que ya lleva más de 50 años en la industria. Entre aquel álbum y el presente, Anderson se dedicó a girar, a colaborar con otros músicos y se enfocó en su carrera solista.

El 21º disco de estudio mencionado antes obtuvo muy buenas críticas de la prensa en general y fue, de alguna manera, un regreso a las raíces con un sonido más folk y tradicional, después de algunas incursiones en la música de raíces y en la electrónica. De “The Zealot Gene” aún no hay adelantos y tampoco hubo demasiados detalles al respecto. Ni siquiera se sabe cuál será el tracklist ni la cantidad de temas que tendrá, aunque se espera que en los próximos meses Anderson suelte algo de información.

Jethro Tull - Tapa de The Christmas Album.
“The Jethro Tull Christmas Album” fue lanzado en 2003 y es, hasta la fecha, el último álbum de estudio acreditado a la banda.

Lo que sí sabemos es que la nueva alineación le ha dado al grupo un nuevo empuje y un sonido más moderno. En YouTube abundan videos de lo que fueron las últimas presentaciones de la banda y si bien la voz de Anderson perdió en potencia, logró adaptar los clásicos de Tull a sus necesidades. Sin dudas las expectativas en torno al que será el 22º disco son altas, ¡habrá que esperar!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here