Dee Gees – “Hail Satin”

0
61
Dee Gees - Hail Satin

Porque quieren y pueden, los Foo Fighters grabaron una serie de covers de los Bee Gees bajo el nombre de Dee Gees. El álbum además suma algunas versiones en vivo de su último disco, “Medicine at Midnight”.

Foo Fighters viaja al mundo de los Bee Gees

Con más de 30 años de carrera y 25 al mando de los Foo Fighters, hay pocas cosas a las que Dave Grohl no se animó, musicalmente hablando. Desde el final de Nirvana, el baterista formó su propia banda, tocó en todos lados, lanzó discos épicos y tocó prácticamente con todos. Grabó temas con Paul McCartney y Mick Jagger, formó un súper grupo con John Paul Jones Josh Homme. Compartió escenario con Jimmy Page Brian May, hizo covers de todo tipo de bandas y ahora llega al corolario de reversionar (nada más y nada menos) que a los Bee Gees.

Cinco meses después de haber lanzado “Medicine at Midnight”, un disco de celebración y fiesta (según las propias palabras de Grohl), los Foo Fighters parecen seguir de fiesta. En este caso, bajo el nombre de Dee Gees, los músicos eligieron lanzar un álbum con temas de los Bee Gees de un lado, y un par de tomas en vivo del mencionado último disco de estudio del otro.

A esta altura de su carrera, Grohl ya no tiene que rendirle cuentas a nadie, y hace lo que quiere. Su amplitud musical, carisma y buena onda lo han llevado a territorios donde pocos músicos han llegado sin hacer el ridículo o traicionarse a si mismos.

En ese plan, como ya ha hecho en otras oportunidades, Grohl y sus Dee Gees decidieron grabar una oda a la música disco de fines de los ’70 y más precisamente a los Bee Gees, con un falsete tan extraño como encantador y adictivo. A la primera escucha quizás las cinco canciones no difieran demasiado de las originales. Sin embargo, a medida que uno va repasando los temas, seguramente va a encontrar pequeñas gemas y arreglos que harán de este álbum un disfrute total.

La fiesta sigue con “Medicine at Midnight”

Hace poco, y en la misma línea aunque con temas originales, John Mayer también hizo un viaje al pasado con su disco “Sob Rock“. Acá, Grohl y compañía prefirieron ir a lo seguro y optaron por cinco clásicos ultra conocidos. De ese puñado de canciones, se destaca ‘More Than a Woman’, con un feeling pegadizo que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo escuchamos. Cabe destacar que la excusa para la salida de este álbum fue el Record Store Day de los Estados Unidos de Norteamérica. Ese día, los músicos y artistas suelen editar, en formato vinilo, rarezas y temas en vivo con el fin de colaborar con los comercios que sobreviven a la era tecnológica.

A los cinco covers de Bee Gees la banda decidió sumarle cinco canciones en vivo de su décimo disco, “Medicine at Midnight”. No faltan allí el single ‘Shame Shame’, la estruendosa ‘No Son Of Mine’ y la rockera ‘Cloudspotter’. Los Foo Fighters (Dee Gees) tienen cuerda para rato y mientras sigan regalando música, los fans estarán agradecidos.

¡Escuchá “Hail Satin” ahora!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here