Charlie Watts se baja de la gira de The Rolling Stones

0
60
Charlie Watts - The Rolling Stones en vivo.

Por primera vez en más de 50 años, Charlie Watts no saldrá de gira con The Rolling Stones. El músico se está recuperando de una operación y Steve Jordan ocupará su lugar temporalmente. 

Charlie Watts a boxes, entra Steve Jordan

Suena difícil de creer, pero el histórico baterista de The Rolling Stones, “el elegante Charlie Watts“, no estará en la gira que la banda llevará a cabo en los Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la banda explicó que Watts se sometió a una operación de urgencia de la cual se está recuperando favorablemente. Sin embargo, los médicos le aconsejaron guardar reposo y descansar. El músico, de 80 años, atento a las recomendaciones del equipo que lo trató, anunció que estará un tiempo afuera y que eligió a Steve Jordan como su reemplazo temporal.

“Después de toda la angustia que generó el retraso de nuestra gira en Estados Unidos debido al Covid-19, no quiero que los fans tengan otra decepción. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”, explicó el músico.

Quién es Steve Jordan

Los que siguen a The Rolling Stones y, sobre todo, a Keith Richards ya deben tener en el radar a este baterista que tendrá la enorme responsabilidad de sustituir a Charlie Watts. Jordan compartió escenario con artistas de la talla de Eric Clapton y formó parte del John Mayer Trio pero también forjó una gran amistad con Keef cuando el guitarrista y Mick Jagger no pasaban por su mejor momento.

Jordan fue parte de las sesiones de “Dirty Work” (1986) mientras Watts trataba su alcoholismo y fue quien le sugirió a Richards que formaran un nuevo grupo juntos: The X-pensive Winos.

Con los Winos Jordan grabó tres discos; el último fue “Crosseyed Heart”, publicado en 2015. Dueño de una precisión milimétrica y un sonido elegante, Steve es un confeso admirador de Watts y además ha trabajado como sesionista en discos célebres (incluido “Alta Suciedad”, de Andrés Calamaro).

Sobre su inesperada incorporación temporal a The Rolling Stones, Jordan dijo: “Es un honor y un privilegio para mí ser el sustituto de Charlie y no veo la hora de comenzar a ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie será más feliz que yo cuando, llegado el momento, tenga que dejar mi lugar en la batería apenas Charlie me diga que está en condiciones de volver.

Siguen girando

El 22 de julio The Rolling Stones anunciaron que retomarían las fechas de su “No Filter Tour” a partir del 26 de septiembre en Saint Louis, Missouri. La gira será exclusivamente en los Estados Unidos y son en su mayoría conciertos que la banda tuvo que suspender en 2020 a causa de la pandemia. Sin embargo, Mick Jagger y compañía contaron que agregaron algunos shows más.

El 2022 marcará el año del 60º aniversario de la banda y se espera que Charlie Watts se reincorpore para celebrar semejante acontecimiento. Si bien aún no se ha confirmado, allegados al grupo creen que The Rolling Stones saldrá de gira una vez más por el mundo a la vez que lanzará su tan ansiado nuevo disco de estudio del que Ron Wood dio algunos detalles hace poco  y del que hasta ahora solo se conoce un tema, el single ‘Living in a Ghost Town’ que se lanzó en 2020.

Por supuesto el debate ahora gira en torno a si realmente son The Rolling Stones sin Charlie Watts. Para algunos, Watts siempre fue el motor del grupo y una pieza fundamental de este engranaje que ya lleva varios años en funcionamiento; sin él, la banda no sonará igual. También están los ortodoxos que aún extrañan a Brian Jones y creen que The Rolling Stones ya no volvieron a ser iguales cuando el multiinstrumentista renunció y falleció al poco tiempo.

Lo cierto es que este grupo que nació a principios de la década del ’60 sufrió varias transformaciones a lo largo de su historia y también su sonido fue mutando a través del tiempo, sin perder esa esencia que los transformó en una de las bandas más importantes del rock & roll. 

Ronnie Wood y Mick Jagger le sacaron el jugo a la pandemia

Durante el confinamiento quienes estuvieron más activos (o por lo menos así lo demostraron) fueron Ronnie Wood y Mick Jagger. El primero está por lanzar el segundo volumen de una trilogía de homenajes que comenzó en 2019 con Chuck Berry y que sigue ahora con Jimmy Reed. Se trata de “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall” y será lanzado el 3 de septiembre

Por su parte, Mick Jagger sorprendió a todos y lanzó un tema junto a Dave Grohl titulado ‘Eazy Sleazy’ en el que tratan de manera ácida y visceral lo que sucedió en el último año y medio con la pandemica (y de paso le tiran un palito a los anti-vacunas). Un rock crudo y rápido que, esperemos, no haya quedado solo en esa canción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here