Falleció Charlie Watts a los 80 años

0
43
Watts - Charlie Watts tocando.

El histórico baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, falleció a los 80 años en una clínica de Londres hoy en la mañana. Se desconocen aún las causas de su deceso.

El día que pensamos que nunca iba a llegar, llegó. Hoy falleció a los 80 años Charlie Watts el legendario baterista de The Rolling Stones. Y si bien se sabía que hace poco había pasado por una intervención quirúrgica, pocos imaginaban este fatal desenlace.

Según un comunicado publicado hoy por el grupo en sus perfiles, el músico murió esta mañana en una clínica de Londres. Hasta el momento no se ha brindado mayor información al respecto.

A principio de agosto la banda había anunciado que Watts se había sometido a una operación de urgencia y que por primera vez en más de 50 años de carrera no sería parte de la gira que tenían programada.

En principio, el lugar de Charlie Watts será ocupado por Steve Jordan. “Después de toda la angustia que generó el retraso de nuestra gira en Estados Unidos debido al Covid-19, no quiero que los fans tengan otra decepción. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya”, había explicado el baterista en ese momento.

El baterista de jazz que se entregó al rock & roll

De gesto adusto, mirada penetrante e impecable porte, alejado al extremo de los estereotipos y cliches del rock & roll. Charlie Watts siempre fue un baterista refinado en su manera de tocar y en su personalidad. Dueño de un talento exquisito, muchas veces menospreciado, Watts supo abrirse un lugar en el mundo del rock y con el paso de los años se volvió una referencia ineludible para muchos bateristas.

Charles Robert “Charlie” Watts nació en Londres un 2 de junio 1941 y comenzó su carrera musical a fines de la década del ’50 tocando en grupos de jazz a la par que trabajaba como diseñador gráfico en una agencia publicitaria. Sin embargo, su vida dio un giro cuando ingresó al grupo de Alexis Korner, Blues Incorporated, en 1961. Fue allí donde Brian Jones, el guitarrista fundador de The Rolling Stones, lo vio y lo invitó a sumarse a su banda. El resto sería historia.

Watts - Charlie Watts
Charlie Watts participó de todos los discos de The Rolling Stones y lanzó algunos discos de jazz como solista.

Watts participó de todos los álbumes del grupo y de todas sus giras; se transformó en una pieza vital y escribió algunas de las páginas más gloriosas de la música. Su vida fue apasible en comparación con la de sus compañeros de ruta aunque sí transitó por una etapa oscura en la que lidió con problemas de alcohol y drogas a principios de la década del ’80.

En junio de 2004 también venció un cáncer de garganta tras someterse a un tratamiento con radioterapia. 6 semanas después pudo reincorporarse al grupo para terminar la grabación del álbum “A Bigger Bang”.

¿Cuál será el futuro de los Stones?

Si bien es muy pronto para hablar de lo que sucederá en el futuro, Keith Richards siempre afirmó que el alma y motor del grupo era el baterista. ¿Podrán seguir adelante sin una de sus partes fundamentales? Por otro lado, Keef también afirmó que él quería celebrar el 60º aniversario de The Rolling Stones arriba de un escenario.

También hay que destacar que, previo a la pandemia, “Sus Majestades Satánicas” se encontraban trabajando en un álbum de estudio del cual pudimos escuchar un adelanto el año pasado, ‘Living in a Ghost Town’. ¿En qué estado se encontrarán esas canciones? ¿Habrá llegado a grabar sus partes Watts?

Por el momento, habrá que respetar el duelo de los familiares del músico y de la banda. Y mientras tanto, homenajear a uno de los más grandes bateristas de la historia de la música, escuchando sus temas a todo volumen. ¡Salud Charlie Watts y gracias por tu aporte fundamental en este mundo! Ya sos inmortal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here