Linxes: “Nuestra música habla de lo que somos”

0
66
Linxes - Linxes en una vieja estacion.

Linxes nos cuenta cómo vivieron este año tan particular, cómo dieron luz a sus nuevas canciones y cuáles son sus planes para el año que está por comenzar.

Linxes cierra un año muy particular en el que sacaron a la luz nuevas canciones, crecieron y sumaron experiencia. El grupo está conformado por Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería  y programaciones. Desde su formación en 2015 Linxes participó en shows junto a reconocidos artistas de la  escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México), entre otros.

Un grupo en constante evolución

El duo conformado por Danny Brichetti y Lucas Stefenón está viviendo un gran presente. Hace poco, Linxes editó su nuevo EP “Los Restos De Lo Que Transformé“: cinco canciones que invitan a la reflexión profunda y a la búsqueda del ser en las letras, destacando que una mirada desde la actualidad al pasado, genera el propio futuro.

A las puertas de un nuevo año, aprovechamos para hablar con ellos acerca de su música, sus expectativas y cómo ven el futuro.

Acaban de lanzar su nuevo EP, “Los Restos de lo que Transformé”; 5 canciones con un sonido bien definido y muy cuidado. ¿Cómo fue el proceso creativo de estas canciones?

“Las canciones nacieron entre fines de 2018 y a lo largo de 2019. Tuvimos la oportunidad de conocer a Pipe Ceballos (Zoé) durante la gira por México, quién trabajó todo el proceso del EP. A mediados del 2019 viajamos a CDMX a trabajar la producción de las canciones con él y Marthin Chan (Afónico Music) y luego vinimos todos a Argentina a grabarlas en ‘El Mejor Estudio’ de Buenos Aires. Fueron días con muchas emociones, rodeados de shows y festivales, por lo que se generó un ambiente muy creativo para plasmarlo en la grabación. Luego, al comenzar la pandemia, trabajamos la mezcla y masterización a distancia por videollamadas. Todos esos años de trabajo en el material, nos dieron cada vez más lugar para resignificar las canciones y repensarlas, culminandolas con la parte estética y visual”.

Algo muy interesante de sus canciones es la profundidad de sus letras y lo que transmiten a través de las mismas, ¿cuáles son sus principales fuentes de inspiración a la hora de componer?

“Nuestra música habla de lo que somos y lo que atravesamos. A medida que pasa el tiempo, unx trata de replantearse los lugares que nos dieron; las formas de vincularse con lo que nos rodea, y va creciendo y desligandose de ataduras. Las letras reflejan ese avance o reflexión que estamos consiguiendo y que le pasa a muchos de los que nos acompañan. Nos inspiramos mucho en la música como vía para transitar estos cambios y espacios. También siempre en nuestras letras hay una conexión con la naturaleza para expresar lo que sentimos que nos acompaña desde el principio. Las imágenes que nos dan se plasman en las palabras y sensaciones que queremos transmitir”.

A pesar de ser una banda relativamente joven ya han tocado en importantes festivales junto a reconocidos artistas, ¿qué rescatan de aquellos shows en vivo junto a artistas consagrados?

“Todas fueron experiencias que nos enriquecieron en muchos planos. Estuvo muy bueno conocer a artistas con experiencia que vienen ganando lugares y transitando su camino en la música. También nos motivó a seguir haciendo crecer nuestro proyecto y a viajar y compartir con nuestras canciones. Conectar con las personas y artistas es algo único y marca la diferencia cuando en el mercado musical todo parece vano”.

Linxes - Linxes en estudio.
Algunas de las influencias que tomó Linxes para su último EP fueron Weezer, Arcade Fire, y Foals.

Se está por terminar el 2021, un año prolífico a nivel compositivo para ustedes pero a la vez raro por la pandemia, ¿cuál es el balance que hacen?

“A pesar de estar un poco atados en cuanto a las presentaciones en vivo, este año nos sirvió para trabajar otros aspectos de nuestro proyecto, sobre todo la estética visual. Encontramos un equipo de trabajo que nos ayudó con los videoclips y las fotos, las prendas que usamos, la forma de hacer prensa, entre otras cosas. Creemos haber mejorado la manera en cómo comunicamos nuestra música”.

Si bien sacaron varios singles, todavía no tienen un disco, ¿tienen pensado lanzarlo o prefieren seguir manejándose con singles?

“Tenemos muchas ganas de hacer un disco con más canciones. Este año, el formato single nos permitió mantenernos activos a pesar de no poder salir tanto a tocar. Nos gusta cómo los singles logran que se le preste la atención que quisiéramos a cada canción que lanzamos por igual, pero también queremos afrontar el desafío del álbum de larga duración a la brevedad”.

¿Cuáles son los proyectos que tienen para 2022?

“Principalmente queremos tocar. Vamos a llevar nuestro show en vivo a todos los lugares donde sea posible. Ya tenemos confirmadas varias fechas por el país y nuestra tercer gira por México.

También tenemos muchas canciones nuevas. Quizás sea el momento de armar el álbum que mencionamos anteriormente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here